¡La meditación es el arte de estar con uno mismo!. Paramananda

Practica del Seguimiento
de la respiración.

Es preferible llevar periodos cortos de meditación de los que disfrutes, que meditar durante un largo tiempo incomodo y tenso. Todas las etapas de esta meditación deben de tener más o menos el mismo tiempo de duración entre cada una de ellas.

Antes de empezar la práctica, hemos de conseguir sentarnos de manera cómoda, acto primero procedemos a adquirir conciencia del cuerpo. Haciendo solamente un rastreo del cuerpo que nos lleve poco mas de 5 minutos. Empezando por la punta de los dedos del pie, pasando por las rodillas, las piernas, la cadera, observando el abdomen como se infla y desinfla, siguiendo por los hombros que estén relajados, la espalda derecha , la mandíbula entre abierta (para liberar cualquier tensión), hasta la coronilla de la cabeza. Esta práctica nos ayuda a prepararnos mentalmente a aterrizar cualquier tipo de contaminación mental que traigamos previa a la meditación, cosas del trabajo o casa.

Una vez que te sientas preparado y que hayas conectado con tu cuerpo y estado emocional, por medio de ser consciente de tu propio cuerpo, concentra tu atención en la respiración. No intentes alterar la respiración solamente síguela, lo único que hay que hacer es estar atento a ella.


1   2  3  


¿Qué es la meditación?
La meditación es un método a través del cual podemos llegar a ser cada vez más conscientes de nosotros mismos + info


Meditación: Una mente grande
“Una mente grande es la expansión de la conciencia, una conciencia libre de egoísmo”. + info


El Seguimiento de la Respiración
La atención consiente es un estado mental de expansión y claridad.
+ info

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A. C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc
Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
contacto@budismo.com