Karuna es la palabra en sánscrito que significa compasión

Una mente Grande

“Una mente grande es la expansión de la conciencia, una conciencia libre de egoísmo”.

Poco a poco, a través de la meditación, arrancaremos la capa de sentimientos inertes que a través de los años hemos desarrollado y que nos aísla. Nos hacemos más conscientes de la amabilidad del mundo, que se encuentra alrededor de nosotros a un simple nivel cotidiano. Empezamos a emplear un poco más de tiempo y cariño en nuestro trato con otros; nos convertimos en seres menos propensos a reaccionar con sentimientos de enfado o frustración.

Llegamos a ser más conscientes de esa taladrante voz interior que todos tenemos, de esa manera excesivamente crítica que tenemos de contemplar las cosas. Nos sensibilizamos al tono emocional de nuestras acciones, el cual determina tanto la calidad de nuestras vidas como la calidad de nuestra contribución a las vidas de otros.

Todo esto puede ser, al principio, un poco molesto; pues adquirimos conciencia de la gran cantidad de sentimientos y pensamientos negativos que albergamos. Necesitamos aceptar el hecho de que todos contamos con pautas de comportamiento negativo. Ahora que disponemos de un método con el cual empezaremos a cambiar estas pautas, ya no tenemos que alejarnos de ellas o simular que no existan.

 

1   2  

¿Qué es la meditación?
La meditación es un método a través del cual podemos llegar a ser cada vez más conscientes de nosotros mismos + info

Karuna Bhavana
Karuna significa "Compasión", en este mundo lleno de sufrimiento es necesaria una respuesta creativa para disminuirlo. + info

Los Brahma Vihara
Cuatro meditaciones que nos llevan a una mente grande. + info

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A. C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc
Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
contacto@budismo.com