¡La meditación es el arte de estar con uno mismo!. Paramananda

A partir de este conocimiento de uno mismo podemos empezar a estimular el surgimiento de la conciencia y la amabilidad, cualidades de las que se deriva un sentido de la riqueza y la satisfacción para con nuestras vidas, y de las que las acciones compasivas pueden al fin brotar. Lentamente estimulamos el funcionamiento de un ciclo positivo en el que estos estados mentales de claridad y positividad conducen a tener acciones positivas en el mundo, lo cual origina nuevos estados mentales positivos.

A menudo parece que no tenemos poder de elección en nuestras acciones en el mundo, como si la mente contara con voluntad propia. Pero lo cierto es que con cierta práctica y paciencia, si que podemos elegir. A través de la meditación podemos adquirir un creciente sentido de libertad y lentamente convertirnos en dueños de nuestra propia personas, nuestras acciones.

Este lento proceso a través del cual desarrollamos nuestra conciencia y estimulamos lo mejor en nosotros constituye el sendero budista de la meditación, conocido también como el sendero del guerrero, debido a la necesidad de valor para estar dispuesto a confrontarse a uno mismo.Este sendero desafiante, también es un sendero de gran júbilo y deleite, pues incluso al principio, una vez que hemos comprobado que podemos cambiar de manera positiva -que no somos vÌctimas de las circunstancias en que nos encontramos- ya estamos experimentando una gran sensación de alivio.

Extracto del libro Cambia tu mente, Paramananda

1  2   3  

Institución recomedada
Casa San Francisco

En colectas anteriores y al momento de hacer entrega de lo colectado, nos damos cuenta de las necesidades basicas de las instituciones.
Encontrando unas con mayor urgencia de resolver estas necesidades. + info

Meditación: Una mente grande
“Una mente grande es la expansión de la conciencia, una conciencia libre de egoísmo”. + info

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A. C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc
Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
contacto@budismo.com