¡La meditación es el arte de estar con uno mismo!. Paramananda

¿Qué es la meditación?

De acuerdo con las enseñanzas del Buda, nuestras acciones no pueden separarse del estado mental del que brotan. Ésta es la idea más básica a tener en cuenta cuando hablamos de la meditación o incluso del budismo. Si nuestras acciones están basadas en un cierto descontento interno, en un futuro éstas acabarón reforzando esos mismos sentimientos de descontento que estamos tratando de evitar.

La meditación es un método a través del cual podemos llegar a ser cada vez más conscientes de nosotros mismos, al mismo tiempo que construimos una base fuerte de emociones positivas. Apoyándonos de esta manera sobre estos cimientos de conciencia y emociones positivas, podremos entonces actuar de manera creativa en el mundo en maneras que resultarán de ayuda tanto para nosotros mismos como para otros. Lo único que hay que hacer, realmente, es prestar más atención a nuestros estados mentales y estimularlos en direcciones particulares.

La primera cosa de la que tenemos que darnos cuenta es de que, a menudo, no somos conscientes de lo que pensamos o sentimos, esto debido en parte a que siempre estamos sintiendo sin importar cuán racionales nos creamos. De modo que la meditación es el arte de llegar a conocer tu mente, de conocer tus estados mentales y emocionales; es el arte de conocerse a uno mismo más y más profundamente.

1   2  3  

Institución recomedada
Casa San Francisco

En colectas anteriores y al momento de hacer entrega de lo colectado, nos damos cuenta de las necesidades basicas de las instituciones.
Encontrando unas con mayor urgencia de resolver estas necesidades. + info

Meditación: Una mente grande
“Una mente grande es la expansión de la conciencia, una conciencia libre de egoísmo”. + info

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A. C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc
Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
contacto@budismo.com