Karuna es la palabra en sánscrito que significa compasión

Los Brahmas Viharas

Los Brahmas Viharas o los cuatro estados sublimes de la mente, son un grupo de cuatro métodos de meditación para el desarrollo de emociones de Amor Universal, Compasión, Felicidad Empática y ecuanimidad.

Metta Bhavana - Desarrollo de emociones de Amor Universal
Karuna Bhavana - Desarrollo de Compasión
Mudita Bhavana - Desarrollo de Alegría compasiva
Upeka Bhavana - Desarrollo de ecuanimidad

Metta Bahavana es la primera del grupo de meditaciones de los Brahmas Viharas, ya que las demás meditaciones subrayan diferentes aspectos del sentimiento de Metta y nos ofrecen una perspectiva mas amplia de los problemas que nos podemos topar.

Metta es la energía básica que expresa el deseo de que tanto uno mismo como los demás sean felices, de que todos los seres sean felices. Pero a veces esta energía puede ser un poco abstracta; al transformarse en una idea pierde contacto con su real significado. Es bastante fácil confundir sentimientos de amor extremos con el sentimiento de metta.

Esté deseo, que por mas fervoroso que sea, no puede borrar o quitar el sufrimiento que en algún momento llegará. Sí, quizás deseemos que la gente sea feliz, pero lo cierto es, que todos sufrimos, que en ocasiones todos somos infelices.

1   2  3  

¿Qué es la meditación?
La meditación es un método a través del cual podemos llegar a ser cada vez más conscientes de nosotros mismos + info

Karuna Bhavana
Karuna significa "Compasión", en este mundo lleno de sufrimiento es necesaria una respuesta creativa para disminuirlo. + info

Meditación: Una mente grande
“Una mente grande es la expansión de la conciencia, una conciencia libre de egoísmo”. + info

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A. C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc
Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
contacto@budismo.com