¡La meditación es el arte de estar con uno mismo!. Paramananda

El seguimiento de la Respiración

La Atención consciente.

La pesca resulta ser análoga a la práctica de la atención consciente. A menudo, alguien que está pescando se encuentra en medio de un bello y pacífico escenario, inmerso al menos durante un tiempo en un estado mental de calma y relajación, teniendo en el corcho que se menea sobre el agua un objeto de concentración para la mente. Creando las condiciones necesarias para el surgimiento de una experiencia muy agradable, la cual nosotros llamaríamos “atención consciente”. Esta experiencia se manifiesta de manera simple y espontanea cuando estamos tranquilos y relajados y disponemos de un objeto de concentración mental, siendo por lo tanto un estado natural que todos experimentamos alguna vez.

La atención consiente es un estado mental de expansión y claridad. La conciencia incluye un poderoso elemento de interés y placer, y está relacionada con las sensaciones de expansión y apertura –y no de encogimiento- ; sensaciones de claridad y firmeza.

En la meditación cultivamos este estado a propósito, de manera tal que nos sea más y más accesible durante nuestra vida diaria.

1   2  


Día especial de colecta
Evento especial en apoyo a la Colecta Karuna. El 28 de noviembre en un día de práctica, convivencia y una conferencia con el tema cómo involucrarnos en las con el sufrimiento en el mundo.

Donativo en especie     + info

¿Qué es la meditación?
La meditación es un método a través del cual podemos llegar a ser cada vez más conscientes de nosotros mismos. + info

Práctica explicada del Seguimiento de la respiración
A través de nuestra respiracion lograremos enfocar nuestra mente y arminizar nuestro estado mental. + info

D.R. 2009 Centro Budista de la Ciudad de México A. C.
Jalapa 94 Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc
Código Postal 06700, México D.F.
Teléfonos: 5525 4023 / 5525 0086
contacto@budismo.com